BALONCESTO

Jueves, 18 de Diciembre de 2014
SERGIO RODRÍQUEZ "EL CHACHO", CANDIDATO AL PREMIO DE MEJOR JUGADOR EUROPEO DEL AÑO.

El base fue MVP de la Euroliga, miembro del 
mejor Quinteto de la Liga Endesa y conquistó la
Copa del Rey con el Real Madrid.

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez ha sido incluido entre los 10 candidatos al premio al Mejor Jugador Europeo del Año 2014, que concede la división de la FIBA en el Viejo Continente. El canario ha realizado una excelente temporada, en la que fue MVP y mejor base de la Euroliga, integrante del Quinteto Ideal de la Liga Endesa y ganó la Copa del Rey con el conjunto blanco.


Los otros candidatos

Alessandro Gentile (Italia-EA7 Emporio Armani), Bogdan Bogdanovic (Serbia-Fenerbahce Ulker), Boris Diaw (Francia-San Antonio Spurs), Dirk Nowitzki (Alemania-Dallas Mavericks), Goran Dragic (Eslovenia-Phoenix Suns), Jonas Valanciunas (Lituania-Toronto Raptors), Milos Teodosic (Serbia-CSKA Moscú), Pau Gasol (España-Chicago Bulls) y Tony Parker (Francia-San Antonio Spurs).

La votación está abierta al público hasta el 16 de enero y los resultados se sumarán a los aportados por un grupo de expertos para determinar los galardones.



LOS BLANCOS NO PUDIERON CON UN RIVAL QUE APROVECHÓ SU ACIERTO DESDE LA LÍNEA DE 6,75.No fue posible. El Real Madrid buscaba una victoria en Miribilla pero el Bilbao lo desarmó desde la línea del 6,75. El objetivo era claro: ganar para mantener el liderato. Sin embargo, los locales, apoyados por la grada de Miribilla, complicaron las cosas desde el inicio. Muy acertados de cara al aro y dominando el rebote, bloquearon el juego de un Madrid que no se encontró nada cómodo sobre el parqué. Con Mumbrú haciendo daño en los primeros minutos y Bertans percutiendo el aro desde la línea del 6,75 (3 triples consecutivos y uno más de Wragge) el Bilbao Basket se fue arriba con lanzamientos claros desde las esquinas y endosó al Madrid 26 puntos durante los 10 primeros minutos, por 18 de los blancos.Diferencia de triples.  Aunque Laso movió ficha y puso a Campazzo con Llull para añadir revoluciones y sacó a Reyes y a Bourousis para asegurar el rebote, la cosa no funcionó. Bertans seguía anotando (16 puntos) y haciendo daño con Mumbrú (11) y Andjusic (8). En este acto, los bilbaínos siguieron más atinados en ataque y dejaron el encuentro muy complicado para la segunda mitad: 53-32.
Viernes, 19 de Diciembre de 2014
BOUROUSIS CUMPLIÓ 50 PARTIDOS DE LIGA CON EL REAL MADRID.
El pívot griego disputa su segunda temporada en las filas del conjunto blanco.



Ioannis Bourousis jugó ante el Bilbao Basket su partido número 50 con la camiseta del Real Madrid en la Liga Endesa. El griego acumula 355 puntos, 239 rebotes y 458 de valoración y en su segunda temporada está siendo uno de los mejores del equipo en la competición, solo por detrás de Reyes (12,7 de valoración).


Con sus 17 puntos, Bourousis fue fundamental para ganar la pasada Supercopa de España en Vitoria frente al Barcelona. Su mejor actuación esta temporada se vio en la primera jornada de Liga ante el Herbalife Gran Canaria, donde firmó 14 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. Ante el Montakit Fuenlabrada consiguió un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes.

Jueves, 8 de enero de 2015
EL BANQUILLO DEL REAL MADRID ES EL MÁS ANOTADOR DE LA EUROLIGA

Aporta 43,2 puntos de media en los 11 partidos 
disputados en lo que va de temporada.

Una de las claves de la marcha del Real Madrid en la euroliga en su profundidad de plantilla, donde el banquillo anota una media de 43,2 puntos por partido. Significa un 49,9 % del total de puntos que firman los blancos. Sergio Rodríguez y Felipe Reyes son los más productivos.



El Real Madrid tiene el segundo mejor ataque de la competición con 952 puntos, solo dos menos que el CSKA de Moscú (954). Una anotación muy equilibrada entre los titulares (43,3) y el banquillo (43,2). El quinteto inicial más habitual ha sido formado por Llull, Rudy, Maciulis, Nocioni y Bourousis.


Del resto son Sergio Rodríguez y Felipe Reyes los que comandan la aportación ofensiva desde el banquillo con 10,8 y 10,4 puntos respectivamente. Le siguen Carroll (9,1) y Ayón (8,2). Junto a Rivers, Mejri, Slaughter y Campazzo suman el 49,9% de los puntos del equipo. 

Lider de la euroliga
Unos números que le convierten en el banquillo más anotador de la Euroliga por delante de Fenerbahce Ulker (39,3), Unicaja (38,4), CSKA de Moscú (36,7), Barcelona (34,7) y Anadolu Efes (34). Y 22,4 puntos más que el menos productivo en ataque, el Galatasaray, su próximo rival en la Euroliga.

94-85: REMONTADA ANTE EL TENERIFE PALA CELEBRAR LOS 1.300 PARTIDOS EN LA ACB

El ataque en el tercer cuarto y la defensa en el 
último dan la octava victoria seguida a los blancos.
Destacaron Rudy y Sergio Rodríguez.





Real Madrid cumplió con su historia reciente tras ser campeón de Copa y se impuso al Iberostar Tenerife en su vuelta a la Liga, en la que encadena ocho triunfos y se mantiene invicto en 2015. En su partido 1.300 en la ACB, los blancos sufrieron para llevarse una trabajada victoria que se gestó en el segundo tiempo ante un rival que plantó cara hasta el final. Rudy (19 ptos, 7 rebotes  y 26 valoración) y Sergio Rodríguez (17 puntos  y 17 de valoración) fueron los más destacados, con permiso de Reyes (15 puntos en 16 minutos).


Con la ovación a los campeones de Copa comenzó el partido. Lo hizo con un primer tiempo fugaz y un Iberostar Tenerife jugándole de tú a tú. Propuso un baloncesto directo, con posesiones cortas y sin conceder tiempo al Madrid para posicionarse atrás. De la anotación se encargó Sikma con 7 puntos sin fallo en los dos primeros minutos (5-7).

Sin rastro de la defensa

Rudy (7 puntos y 4 rebotes) y Sergio Rodríguez (10 puntos) dieron respuesta al desparpajo visitante pero en ataque carecían de fluidez (una asistencia en el primer cuarto). Además, los blancos buscaban la solución en la canasta rival olvidándose de la suya, circunstancia que aprovechó a la perfección el conjunto tinerfeño, esta vez con Richotti (25-26, min. 10).

El Madrid jugó sus mejores minutos atrás en el inicio del segundo cuarto, con Campazzo y Slaughter en pista. El equipo subió la intensidad y con dos triples de Carroll puso la máxima a su favor (33-26, min. 14). Fue un espejismo porque el Iberostar le había cogido la medida y con un juego nada egoísta y San Miguel (dos triples) sumándose a la producción de Sikma (19 al descanso) y Richotti (14), recuperó la ventaja al descanso (46-48, min. 20).



Llegó el tercer cuarto y, como viene siendo habitual, apareció el mejor Madrid. Se aplicó en defensa cerrando la zona a las penetraciones del rival, que ya no encontraba tantas facilidades, y anulando a Sikma. Un 8-0 de parcial, con Reyes y Rudy implicados al máximo (13 puntos en el cuarto del capitán), abrían brecha con el 61-55 en el 25’ tras un alley oop entre el Chacho y Slaughter. Los blancos se habían metido definitivamente en el partido. Pero el Iberostar Tenerife nunca se fue. Sus triples en momentos delicados y la labor de Lampropoulos (11 ptos) le mantuvieron a remolque (78-72, min. 30).

Victoria por agotamiento

Desde la solidez defensiva, el Madrid gestionó el tramo final de un encuentro muy competido. Imprimió otro plus atrás y a los visitantes se les fue apagando la chispa (terminó acusanso la baja de Sekulic).


Sin grandes alardes, el equipo que dirige Laso fue poco a poco desquiciando al Iberostar con su multitud de recursos. Ayón mandó a Sikma al banquillo con cinco personales y solo tres puntos en la segunda parte. Llull y el Chacho llevaron las riendas de los suyos en ataque, siempre manteniendo una cómoda renta rondando la decena de puntos (94-85, min. 40).



1 comentario: