CANTERA

Domingo, 21 de Diciembre de 2014
EL CASTILLA MERECIÓ LA VICTORIA EN GUADALAJARA.

Dominó el partido y tuvo las ocasiones más claras 
pero no puedo sumar los tres puntos en
Guadalajara.

Castilla cerró el año 2014 sumando un punto en Guadalajara en un encuentro sin goles disputado en el Pedro Escartín. Los blancos dispusieron de las mejores ocasiones y buscaron continuamente el gol pero les faltó acierto en los metros finales. Este empate mantiene al filial en la zona alta de la tabla e invicto a domicilio por sexta jornada consecutiva. 
Los primeros minutos no ofrecieron un juego vistoso pero poco a poco el Castilla se fue haciendo con la posesión del balón. Fruto de ese dominio nació el primer aviso. Bonito pase de tacón de Javi Muñoz que finalizó De Tomás con un disparo alto (31’). Sin tiempo de reacción para el Guadalajara, el filial atacó de nuevo. Pase atrás de Raúl de Tomás para Burgui, que culminó Javi Muñoz tras controlar con el pecho y golpear de volea el balón. Sin embargo, Kevin salvó el 0-1. Y en el último minuto de esta mitad Burgui y Varela, por partida doble, lo intentaron de nuevo sin éxito en tres acciones consecutivas.
Más oportunidades

En la reanudación, el Castilla dispuso de dos claras ocasiones en cuatro minutos. Primero con una jugada entre Burgui y Javi Muñoz, que finalizó el segundo con un disparo que se marchó rozando el palo. La segunda la protagonizó De Tomás con un disparo de falta directa que se marchó alto (58’).

Desde ese instante, los locales se estiraron y en el minuto 68 un disparo de Molinero se paseó por delante del marco de Yáñez sin encontrar rematador. El tiempo se consumía y el gol no llegaba para los madridistas, que siguieron a lo suyo. De Tomás lo rozó en dos acciones consecutivas pero una vez más surgió un acertado meta local.


ASÍ JUEGA ODEGAARD

El centrocampista noruego, de 16 años, ya ha 
debutado con la selección absoluta de su país.

Martin Odegaard (Drammen, Noruega, 1998) es nuevo jugador del Real Madrid Castilla. El conjunto blanco incorpora a uno de los jóvenes com mayor talento y proyección de la actualidad. El centrocampista, procedente del Stromsgodset, cumplió 16 el pasado 17 de diciembre y ya ha deslumbrado a todo el fútbol europeo. Es el futbolista más joven de la historia en disputar una fase de clasificación para la Eurocopa.

El nuevo jugador blanco batió varios récords de prococidad con tan solo 15 años. También es el noruego que se estrena con menos años en la selección absoluta. Además, es el jugador más joven en debutar y en marcar en la Liga Noruega.

La pasada campaña, Odegaard fue la gran revelanción del campeonato de su país. Disputó 23 de los 30 partidos en Liga y marcó cinco goles. Ancellotti ya destacó el gran potencial de la nueva perla madridista: ''Es un jugador joven que tiene futuro y mucha calidad''.










No hay comentarios:

Publicar un comentario